Crecen quejas contra aseguradoras en pensiones

237
Crecen quejas contra aseguradoras en pensiones
  • Con un alza de 81.3% anual en los primeros 11 meses de 2021, las reclamaciones contra las aseguradoras en pensiones registraron el mayor aumento desde 2016.
CHARLENE DOMÍNGUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un alza de 81.3 por ciento anual en los primeros 11 meses de 2021, las reclamaciones contra las aseguradoras en pensiones registraron el mayor aumento desde 2016.

Con un total de 194 casos, las principales quejas se dieron por retrasos en el pago de las pensiones y descuentos indebidos, según muestran cifras de la Condusef.

Las quejas se dieron contra instituciones financieras autorizadas para administrar los recursos de los trabajadores una vez que pueden acceder a ellos para su retiro y entregan una pensión de por vida, llamada renta vitalicia.

En las quejas también figuran inconformidades por incumplimiento de beneficios adicionales contratados con las aseguradoras y negativas para informar sobre el estatus que guarda el contrato o póliza, de acuerdo con los registros de la Comisión.

Pensiones Banorte fue el que más reclamaciones acumuló, pues subió de 38 a 93 quejas en dicho periodo, un aumento de 144.7 por ciento anual; Profuturo Pensiones registró 43 quejas.

Te puede interesar: Anuncian subasta de lotes y autos