Inicia Australian Open sin Novak Djokovic

236
Inicia Australian Open sin Novak Djokovic
  • Novak Djokovic fue deportado del país, tras el fallo del Tribunal Supremo en su contra, con el que ratificaron la decisión del Ministerio de Inmigración de negarle la entrada.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La primera ronda del Australian Open está en marcha, sin Novak Djokovic. El serbio fue deportado del país, tras el fallo del Tribunal Supremo en su contra, con el que ratificaron la decisión del Ministerio de Inmigración de negarle la entrada. Su lugar en el Grand Slam lo ocupará el italiano Salvatore Caruso, como “lucky loser”.

El Tribunal respaldó a Alex Hawke, ministro de Inmigración, quien argumentó la cancelación de visa para Djokovic por motivos sanitarios y el “mantenimiento del orden”. Pues la entrada del serbio podría motivar a quienes se oponen a las vacunas contra el Covid-19. El líder del ranking ATP pasó 10 días en Australia, tras intentar su ingreso por medio de una exención médica.

“Estoy extremadamente decepcionado con la decisión que han tomado para desestimar mi solicitud de revisión ante la decisión de cancelar mi visa. Esto significa que no podré quedarme en Australia y por lo tanto me perderé el Open 2022. Respeto el fallo del Tribunal y cooperaré con las autoridades pertinentes con mi salida del país”, expresó Djokovic al diario The Age, tras darse a conocer la resolución.  

El tenista lamentó que el caso haya ‘robado las cámaras’ al inicio del torneo. “Me incomoda que el foco de atención en estas últimas semanas haya estado en mí y espero que ahora todos podamos concentrarnos en los partidos y ver un torneo que realmente amo. Me gustaría desearle a los jugadores, oficiales del torneo, personal, voluntarios y aficionados todo lo mejor para el torneo”, afirmó. Por último, ‘Nole’ agradeció a su familia, amigos, equipo, simpatizantes, aficionados “y compañeros que no han parado de animarme durante estos últimos días. Todos ustedes han sido una gran fuente de fortaleza para mí en estos tiempos tan complicados”.

Te puede interesar: Arma Australian Open lista de primera ronda