Para Biden fue terrorismo toma de rehenes en Texas

168
Para Biden fue terrorismo toma de rehenes en Texas
  • El presidente Joe Biden pareció confirmar el domingo que el atacante exigía la liberación de la terrorista convicta Aafia Siddiqui.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- Las autoridades identificaron el domingo al hombre que tomó como rehenes a cuatro personas en una sinagoga de Texas durante 10 horas antes de que un equipo SWAT del FBI irrumpiera en el edificio y pusiera fin a un tenso enfrentamiento que el presidente Joe Biden calificó como un “acto de terrorismo”.

Malik Faisal Akram, un ciudadano británico de 44 años, fue asesinado a tiros después de que el último de los rehenes saliera alrededor de las 21:00 horas del sábado en la Congregación Beth Israel cerca de Fort Worth.

En un comunicado, el FBI dijo que no había indicios de que alguien más estuviera involucrado, pero no proporcionó un posible motivo del acto.

Durante una transmisión en vivo por Facebook de los servicios religiosos se pudo escuchar a Akram exigiendo la liberación de una neurocientífica paquistaní que fue condenada por intentar matar a oficiales del Ejército estadounidense en Afganistán.

El FBI y los voceros de la Policía se negaron a responder cuestionamientos el sábado por la noche sobre quién le disparó a Akram cuando terminó el enfrentamiento.

El presidente Joe Biden pareció confirmar el domingo que el atacante exigía la liberación de la terrorista convicta Aafia Siddiqui.

“Este fue un acto de terrorismo” que estaba relacionado con “alguien que fue detenida hace 15 años y ha estado en la cárcel durante 10 años”, dijo Biden en declaraciones a periodistas durante una visita a una organización de ayuda contra el hambre en la ciudad de Filadelfia.

“Tengan la seguridad de que estamos enfocados”, añadió. “El fiscal general está concentrado y se asegura de que lidiemos con este tipo de actos”.

El agente especial a cargo del FBI, Matt DeSarno, dijo que el secuestrador se centró específicamente en un problema que no estaba directamente relacionado con la comunidad judía, y no había indicios inmediatos de que el hombre fuera parte de un plan más amplio. Pero DeSarno dijo que la investigación de la agencia “tendrá alcance global”.

Te puede interesar: Amaga Rusia con despliegue en Cuba y Venezuela