Economía China creció en 2021

394
Economía China creció en 2021
  • A pesar de una caída en el sector inmobiliario, China logró recuperarse y salir a flote económicamente en el 2021.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- aunque pareciera todo lo contrario por todos los factores y situaciones que afectaron a China y a pesar de la caída de la industria inmobiliaria, su economía creció en un 8.1% en 2021.

La industria inmobiliaria representa entre el 15 y el 25 % de su PIB, este es uno de los pilares de la economía China y a pesar de que en 2021 tuvo su caída más fuerte desde 2008, lograron recuperarse y cerrar el año de forma positiva.

Uno de los impulsores para que su economía saliera a flote en China, fue la industria de las exportaciones, ya que este represento en 2021 una quinta parte de la expansión económica dentro del país.

Ahora, ante la llena de la variante Ómicron el Gobierno chino ya cuenta con un plan para resistir los embates económicos que vienen de la mano de la nueva cepa, los cuales consisten en seguir impulsando las industrias de la producción de vehículos y la producción de microchips, sectores que mostraron avance positivo y que este año se busca que sean el respaldo económico del país.

Las empresas privadas también juegan un rol importante dentro de este juego, ya que a pesar de haber tenido perdidas millonarias en el mercado se lograron recuperar e incluso su producción creció un 10.2 más rápido que el promedio del sector y eso hace que los especialistas económicos de aquel país vean eso como una tendencia positiva que se puede extender para este 2022.

Te puede interesar: Unilever busca adquirir a GlaxoSmithKline