Estamos contigo, Cuitláhuac, dice AMLO a Gobernador

294
Estamos contigo, Cuitláhuac, dice AMLO a Gobernador
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador mostró una vez más su respaldo al Gobernador morenista de Veracruz, Cuitláhuac García.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador mostró una vez más su respaldo al Gobernador morenista de Veracruz, Cuitláhuac García.

“Quiero hacer un reconocimiento especial a las maestras, maestros, a todo el personal educativo del País, al magisterio, porque se están portando a la altura de las circunstancias, las maestras, los maestros, todos los trabajadores de la educación, y un abrazo a todos y vamos a seguir adelante, muchas gracias, Cuitláhuac, y estamos contigo siempre”, expresó tras hacer un enlace a Veracruz durante su conferencia mañanera.

El Gobernador hizo un recuento del proceso de vacunación a maestros en la entidad

“Ya va avanzando aquí el proceso de vacunación este segundo día, instalamos 13 sedes, es muy grande el estado, hay una meta de 177 mil de personal educativo, tienen mucho entusiasmo y empezamos ayer hasta el viernes 21, la meta de ayer se cumplió bastante bien, se vacunaron 31 mil personas de este sector educativo, estamos agradecidos por el apoyo”, dijo García.

En las últimas semanas, García ha sido acusado por distintos actores políticos, entre ellos el senador de su partido, Ricardo Monreal, de actos autoritarios y abuso de poder.

Esto luego que el Estado aplicara el delito de ultrajes a la autoridad, tras lo cuál anunció que presentará al Congreso local una propuesta para derogarlo.

…Y acusa AMLO: PAN y PRI engañaban, hoy son lo mismo

Por otro lado, el Mandatario criticó que antes el PAN y el PRI engañaban acerca de que unos eran corruptos y otros no, pero ahora son lo mismo pues hasta forman alianzas.

“Siguen formalmente como partidos independientes, distintos, pero en los hechos son lo mismo, incluso hacen alianzas, postulan a los mismos candidatos, defienden el mismo programa de privatizaciones”, señaló

“Entonces ya eso se terminó, engañaban de que eran unos corruptos y otros eran gentes de bien, nada, hipócritas, la única diferencia es que unos eran corruptos cínicos y los otros corruptos hipócritas, esa es la única diferencia, pero ahora afortunadamente ya no hay eso, ya no pueden engañar, son lo mismo”.

Te puede interesar: Administrará Ssa, como vacunas, píldoras antiCovid