Llevan mexicanos ‘piel de nopal’ a Europa

174
Llevan mexicanos piel de nopal a Europa
  • Los creadores de la empresa Desserto, que se dedica a hacer biomaterial a partir del nopal, está por expandirse y abrir su primera oficina en Europa.
KARLA AGUILERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A dos años de emprender, los creadores de la empresa Desserto, que se dedica a hacer biomaterial a partir del nopal, está por expandirse y abrir su primera oficina en Europa.

“Tenemos el proyecto de abrir nuestra primera oficina extranjera que va a ser en Europa con el objetivo de lograr una distribución más eficiente, reducir costos y seguir entrando en la industria automotriz y crecer los proyectos en la industria de la moda”, explicaron Marte Arturo Cázares Duarte y Adrián López Velarde, ambos de 29 años de edad y creadores de la empresa.

Desserto nació luego de que ambos idearon una manera de revolucionar la confección de prendas, esto al producir biomaterial que se asemeja a la piel, pero a partir del nopal sostenible, con el objetivo de evitar el uso de piel de animal.

“Identificamos que había un problema ambiental por el uso del cuero animal y la piel sintética como el PVC o el poliuretano, entonces en Guadalajara empezamos a idear un material a partir del nopal”, explicó López Velarde.

El nopal no necesita herbicidas, pesticidas ni irrigación, e incluso, es un símbolo de los mexicanos, explicaron.

Después de dar a conocer su producto en el evento de moda Lineapelle en Italia en 2020 tres meses antes de la pandemia, de inmediato fueron buscados por Adidas, Karl Lagerfeld y H&M, para utilizarlo en la producción de prendas, bolsos y calzado. Incluso, Desserto también está incursionando en la industria automotriz, al trabajar con BMW y otras marcas.

Te puede interesar: Salva BMV semana con ganancia de 1.02%