Nadadores de QR trabajan rumbo a Juegos Nacionales

246
Nadadores de QR trabajan rumbo a Juegos Nacionales
  • Los nadadores encararán algunos eventos como la Segunda Copa Kin-Ha que se realizará a finales de febrero, donde competirán en las categorías 11-12 años con miras al Campeonato Nacional Infantil.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La Asociación de Nadadores de Quintana Roo se alista para comenzar el ciclo deportivo 2022, rumbo a los Juegos Nacionales de la CONADE que se realizarán entre mayo y junio de este año.

Los atletas quintanarroenses tendrán sus competencias en Baja California, que será la sede principal de esta edición en la máxima justa amateur del país. En el 2021, la delegación hizo historia al terminar entre las tres mejores del país, en las pruebas celebradas en Monterrey, Nuevo León.

“Fue algo histórico para la natación de Quintana Roo pues por primera vez en su historia logramos colocarnos dentro de los tres mejores a nivel nacional, quedando en segundo lugar como estado, rompiendo seis récords mexicanos. Eso sin contar las medallas obtenidas en los Juegos Nacionales”, comentó Christian García, presidente de esta Asociación.

Para este 2022 el selectivo quintanarroense buscará superar lo que se consiguió en tierras regiomontanas. Por ahora, cuentan con atletas clasificados debido a los buenos tiempos que se han tenido en los filtros municipales.

“Nosotros hicimos nuestra evaluación, si es hasta el top-20, tenemos ya 32 atletas clasificados, si es top-24 tenemos hasta 34 atletas con clasificación, esto también es histórico”, destacó García Gutiérrez.

Previo a los Juegos Nacionales, los nadadores encararán algunos eventos como la Segunda Copa Kin-Ha que se realizará a finales de febrero, donde competirán en las categorías 11-12 años con miras al Campeonato Nacional Infantil. Mientras que en marzo se llevará a cabo el Grand Prix Senior y Grand Prix Junior, con sede tentativa en la Alberca Olímpica de Cancún.

Te puede interesar: Es ‘Tecatito’ el ‘9’ del Sevilla