NIDO DE VÍBORAS

868
NIDO-SOLIDARIDAD-P

POR KUKULKÁN

EN SERIOS aprietos se encuentra Laura Beristain, tanto que la ex alcaldesa ya quisiera que sean días de campañas electorales, para montarse en esa ola de dimes y diretes y de acusar que es guerra sucia en su contra, que la atacan para hacerle daño al proyecto de la Cuarta Transformación y así pretender que se diluya en el escándalo político electoral, acusaciones en contra de su administración que rayan en delitos de peculado y posible asociación delictuosa provocando un quebranto patrimonial de 335 millones de pesos a las arcas del Ayuntamiento de Solidaridad.

QUIZÁ por eso se le vio muy animosa en la Ciudad de México, en los últimos días del 2021 cuando Mara Lezama fue designada por el Movimiento de Regeneración Nacional, como su virtual candidata al gobierno de Quintana Roo. Doña Laura pronto corrió hacia la alcaldesa de Benito Juárez (Cancún), para tomarse una foto con ella, así como para mandar un mensaje de protección, hasta territorio quintanarroense y de manera especial hasta el que fuera su despacho y que ahora está bajo la administración de Lili Campos.

SIN DUDA fue una cortesía de la virtual candidata de Morena a la gubernatura en aras de la unidad, aunque con más prudencia por la toxicidad que representa Beristain a estas alturas del partido. La propia Mara Lezama trae su propia lucha como para sumarse más problemas con la ex alcaldesa de Solidaridad a quien ni la dirigencia nacional de Morena salió a apoyar en su denuncia de presunta persecución por parte del gobernador Carlos Joaquín González. 

SE LE CAYÓ el teatro, así que Beristain deberá apurarse a contar con otro padrino político de peso para que la ayude a salir del embrollo judicial en que estará inmersa en los próximos días, semanas y meses, durante los cuales su sucesora en Solidaridad, Lili Campos, no la va a dejar respirar por los desfalcos que ocasionó al contratar servicios a través de empresas fantasmas lo que provocó un grave daño al patrimonio municipal.

AYER mismo, la alcaldesa Lili Campos ordenó al área jurídica del municipio, solicitar el congelamiento de cuentas personales del primer círculo de Beristain, así como enderezar denuncias ante distintas instancias por los delitos de peculado, actos de corrupción y posible asociación delictuosa y por el desvío de al menos 335 millones de pesos. De acuerdo con esas denuncias, el equipo de la ex alcaldesa operó esa cantidad en diversas áreas desde asistencia jurídica, hasta en útiles escolares. Por eso ya se la tienen sentenciada: “Vamos con paso firme en este tema”, enfatizó Lili Campos.

LA SERPIENTE Emplumada no puede dejar pasar una semana completa sin que el Diamante Negro sea tema a colación y de cómo sus propios detractores lo están haciendo crecer y crecer en la preferencia de los electores quintanarroenses. Primero le echaron andar a Lydia Cacho y cuando el actor anunció que la denunciará por difamaciones, la embestida se desinfló por ese lado. Después le soltaron al perro más rabioso del PT, el diputado Gerardo Fernández Noroña, que a lo más que llegó a criticar a Palazuelos es su “inexperiencia”, como si los expertos hubieran gobernado bien. 

AHORA cometieron la torpeza de meterse con una de sus cuentas de redes sociales, con lo que le acomodaron a Palazuelos un balón para mandarlo a la estratosfera de la publicidad electoral cuyos resultados se comenzarán a ver durante los próximos días.

@Nido_DeViboras