Plantean a náuticos un proyecto de vigilancia

638
Plantean a náuticos un proyecto de vigilancia
  • El proyecto contempla una inversión de 25 mil pesos para un kit de 4 cámaras que sean destinadas a observar lugares y áreas públicas.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Marco Antonio Erosa Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) Quintana Roo, presentó ante los Asociados Náuticos un proyecto de videovigilancia cooperativa.

Este plan estaría financiado de forma privada por los navieros, hoteleros, restauranteros y empresarios en la Zona Hotelera de Cancún, para formar una red que cubra la mayor extensión de playa, estacionamientos, bares, restaurantes y otras áreas públicas bajo una misma plataforma, que pueda conectarse con el sistema del C5.

Al respecto, indicó que muchos de los negocios que cuentan con sus propias cámaras de seguridad actualmente son de distintas plataformas y con señales distintas, lo que hace difícil su integración, además de que muchas veces éstas apuntan a áreas sensibles de los negocios, lo que hace difícil que los dueños compartan su señal con el C5.

Por ello, este proyecto nuevo está pensado para iniciar con cámaras ligadas a una misma señal y plataforma, que apunten a áreas públicas y esto fortalezca los programas de monitoreo y seguridad en playa, con una inversión de 25 mil pesos para un kit de 4 cámaras para cada negocio.

Erosa Cárdenas informó que, de las 30 marinas a las que se les presentó el proyecto durante la reunión de Asociados Náuticos de Quintana Roo, tres de ellas comenzarán la instalación la próxima semana, con quienes se comenzará el proyecto piloto para comprobar su funcionamiento.

Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, indicó que por su parte también estarán poniendo este tema sobre la mesa con sus agremiados, para que este proyecto de videovigilancia no se quede sólo en Zona Hotelera, sino que llegue al resto de la ciudad con el apoyo de los empresarios.

“La figura de poder participar donando o comprando alguna cámara para la vigilancia va a ser muy importante, porque con la pandemia los recursos del Estado también están impactados, por lo que con esta tecnología podríamos aportar para la vigilancia”, indicó Ferrat Mancera.

Te puede interesar: Expropian 198 terrenos para ruta de Tren Maya