Suspende Tribunal de Justicia Administrativa labores presenciales

375
Suspende Tribunal de Justicia Administrativa labores presenciales
  • Desde el lunes quedaron suspendidas las labores presenciales en las Salas Unitarias, la Presidencia y el Órgano Interno de Control de este Tribunal, regresando tentativamente el 24 de enero del año en curso.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Como una medida extraordinaria y de emergencia para contener el alza de contagios de Covid-19, el Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) determinó suspender en su totalidad las labores presenciales en las salas, situación que aplica de inicio para esta semana.

Durante la sesión administrativa extraordinaria virtual celebrada el viernes se tomó la decisión de suspender labores de forma presencial, en atención al brote masivo de contagios del virus suscitado en las Salas Unitarias y la Presidencia de este Tribunal, lo cual ha generado que gran parte del personal haya sido retirado.

Desde ayer quedaron suspendidas las labores presenciales en las Salas Unitarias, la Presidencia y el Órgano Interno de Control de este Tribunal, regresando tentativamente el 24 de enero del año en curso.

“Durante esta suspensión no correrán los plazos y términos en materia jurisdiccional, a excepción de los trámites administrativos y demás gestiones que requiere el funcionamiento de este Tribunal”, expone el acuerdo.

Se establece que la Primera, Tercera y Cuarta Salas Unitarias cubrirán la guardia correspondiente a la suspensión para atender y resolver los casos urgentes que no admitan demora, las medidas cautelares y la suspensión.

Asimismo, se dio a conocer que a fin de salvaguardar el derecho a la salud de los trabajadores de esta institución y de los usuarios, con la intención de evitar aglomeraciones innecesarias que pudieran derivar en más casos, la atención para recibir los casos urgentes que no admitan demora serán de 09:00 a 15:00 horas.

“Si la contingencia sanitaria cambiase o se tuviera que implementar alguna medida o acción adicional, el Pleno podrá tanto extender como reducir el periodo señalado, según sea el caso”, agrega el acuerdo.

En agosto del año pasado ocurrió una situación similar en el Tribunal, puesto que el Pleno determinó la suspensión total de labores presenciales tanto de la Tercera como de la Cuarta Sala Unitarias, debido a un brote masivo de contagios de Covid-19 en la Tercera Sala Unitaria.

Te puede interesar: Emite Quintana Roo Reglamento para Ley de Residuos