Unilever busca adquirir a GlaxoSmithKline

347
Unilever busca adquirir a GlaxoSmithKline
  • Unilever ya hizo una oferta de 68 millones de dólares para hacerse con los servicios de GlaxoSmithKline.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La empresa Unilever busca expandir su dominio y está planeando adquirir a GlaxoSmithKline, aunque para realizar dicha operación necesitaran de millones de dólares.

Este fin de semana GlaxoSmithKline informó que había recibido tres propuestas económicas por parte de Unilever, ya que este último está muy interesado en adquirir el negocio de atención médica al consumidor y que a su misma vez opera como empresa conjunta con Pfizer.

GSK también agrego que las propuestas hechas por la multinacional británicas habían sido demasiado bajas (68 millones de dólares) y que ellos la habían rechazado.

Este movimiento de Unilever busca fortalecer sus finanzas, ya que el lunes sus acciones cayeron un 7% mientras que las de GSK se cotizaron en un 4% más, además que Unilever busca entrar al negocio de la salud por medio de ellos y así y remodelando poco a poco su catálogo de productos.

Dentro del catálogo que tiene Unilever se encuentran productos como Ben and Jerry’s y Dove. Con la compra de GSK buscaría agregar a su catálogo productos como el antigripal Advil y la pasta dental Aquafresh, esto con el fin de apuntalarse y ser líderes dentro del mercado de la salud y el aseo personal.

Te puede interesar: Microsoft compra a Activision Blizzard