WhatsApp espía teléfonos chinos y extranjeros

345
WhatsApp espía teléfonos chinos y extranjeros
  • La DEA y otras agencias gubernamentales de EU han estado utilizando WhatsApp para espiar teléfonos y personas en China.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Con base a una ley de vigilancia de hace más de 35 años, agencias federales de investigación de Estados Unidos han estado rastreando a usuarios de WhatsApp.

Todo parece indicar que la Agencia de Control Antidrogas de EU (DEA) ordeno a WhastApp, aplicación de mensajería, rastreara a siete usuarios de su plataforma con sede en China.

La orden por parte de la DEA indicaba que monitorearan sus direcciones IP y los números con los que se comunicaban entre sí. Aunque se reveló que la DEA estaba realiza este tipo de prácticas, no se explicó el porqué y no se sabe a qué personas se estaba espiando.

Según informes en los últimos dos años Agencias Gubernamentales en Estados Unidos han realizado este tipo de prácticas y han solicitado en repetidas ocasiones a WhatsApp y otras compañías de tecnología que les faciliten estos registros.

Ante la salida a la luz de esta información el Gobierno estadounidense declaro que este tipo de prácticas por parte de sus agencias está respaldado por la ley de vigilancia que está vigente desde hace 35 años y la cual no proporciona ningún mensaje que provenga de la aplicación, pero que si permite dar direcciones IP y saber como y cuando se usa la aplicación.

Te puede interesar: Promete China dar mil millones de dosis