Cancelan juego de Rusia por restricción a vacunas

211
Cancelan juego de Rusia por restricción a vacunas
  • El partido entre la selección femenil de Rusia y Estados Unidos fue cancelado, debido a que el gobierno estadounidense no reconoce la vacuna Sputnik V.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El juego entre la selección femenil de Rusia y Estados Unidos fue cancelado, debido a que el gobierno estadounidense no reconoce la vacuna Sputnik V, por lo que el equipo ruso no podrá viajar a Washington, para encarar el juego clasificatorio, rumbo al Mundial Femenil de la Federación Internacional de Basquetbol.

La FIBA informó que los otros dos juegos que tendrá la quinteta rusa serán trasladados a República Dominicana. El torneo clasificatorio incluía partidos contra Bélgica y Puerto Rico en la capital de Estados Unidos, del 10 al 12 de febrero, pero cambió de sede a Santo Domingo, para el 13 y 14 del mismo mes.

Las autoridades de Washington piden a quienes ingresan contar con una vacuna que esté reconocida por la Organización Mundial de la Salud, la selección rusa cuenta con sus dosis de Sputnik V, que no está validada por dicha organización.

Esta no es la primera vez que atletas rusos tienen restricciones para entrar debido a la vacuna. La FIBA indicó que el cambio de sede es para “asegurar una oportunidad justa de calificar” a todos los equipos.

El Mundial Femenil de Basquetbol será del 22 de septiembre al 1 de octubre en Sydney, Australia, otro país que no reconoce a Sputnik V, como vacuna.

Te puede interesar: Alistan Texans salida de Deshaun Watson