Elimina Salmerón su cuenta de Twitter

178
Elimina Salmerón su cuenta de Twitter
  • Pedro Salmerón borró su cuenta de Twitter tras la polémica por su nombramiento como Embajador en Panamá a pesar de estar acusado de acoso sexual.
JORGE RICARDO NICOLÁS / AGENCIAN REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El historiador Pedro Salmerón borró su cuenta de Twitter tras la polémica por su nombramiento como Embajador en Panamá a pesar de estar acusado de acoso sexual y luego de que fueron exhibidos sus insultos publicados en esa red social.

Salmerón, quien en 2019 tuvo que renunciar a la dirección del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) por elogiar como “valientes jóvenes” a los asesinos del empresario Eugenio Garza Sada, había informado ayer en Twitter que no comentaría más sobre su designación como diplomático, pero hoy desapareció su cuenta.

“Esta cuenta no existe”, se informa en el perfil @HistoriaPedro.

De 51 años y uno de los historiadores más destacados, según el Presidente López Obrador, Salmerón tiene varias acusaciones de acoso sexual, principalmente de estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) donde fue profesor hasta abril de 2019, cuando renunció antes de que esa escuela concluyera la investigación en su contra.

Usuarios de Twitter exhibieron los insultos con los que respondía en Twitter, por lo que ayer su cuenta tenía un aviso de perfil con contenido delicado; esta mañana su cuenta cuenta apareció como eliminada.

López Obrador, quien lo designó para el cargo diplomático el lunes, lo defendió ayer con el mismo argumento que ha repetido Salmerón: que legalmente no hay denuncias en su contra.

Hoy atribuyó las acusaciones a “intereses políticos” y a “diferencias” con colegas.

“Han tomado más fuerza (las acusaciones) porque sí hay intereses políticos como en todo (…) Pedro Salmerón pues ha estado teniendo diferencias en la academia, con colegas, mujeres y hombres, diferencias políticas, estuvo en el ITAM, luego lo invitamos al INEHRM y dio una opinión de la liga 23 de septiembre y se le lanzaron muy fuerte”, dijo el Presidente en su conferencia mañanera.

Te puede interesar: AMLO ve escrutinio público hacia Mariana y Samuel