Muere actor de Marvel esquiando

2089
Muere actor de Marvel esquiando
  • El actor francés Gaspard Ulliel, que protagoniza la próxima serie de Marvel Moon Knight, murió tras un accidente de esquí en los Alpes.
ABRIL VALADEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor francés Gaspard Ulliel (It’s Only the End of the World), que protagoniza la próxima serie de Marvel Moon Knight, murió tras un accidente de esquí en los Alpes este miércoles, según la agencia de noticias AFP.

El actor, que tenía 37 años, estaba esquiando en la región de Saboya, cuando chocó con otro esquiador en una intersección entre dos pistas y sufrió un traumatismo craneoencefálico grave.

Ulliel obtuvo atención internacional por su actuación como el famoso caníbal en Hannibal Rising. El intérprete ganó un premio César, el equivalente francés de un Oscar, al mejor actor en 2017, por el papel principal en It’s Only the End of the World, de Xavier Dolan, que protagonizó junto a Marion Cotillard y Lea Seydoux.

Fue su segundo César: el primero fue para el actor más prometedor, en 2004, después de aparecer en el drama de la Primera Guerra Mundial, A Very Long Engagement, junto a Audrey Tautou.

Protagonizó Saint Laurent, una de las dos películas biográficas sobre el legendario diseñador, que se estrenó en 2014, aunque perdió en los César ante la estrella de la película rival, Pierre Niney.

Ulliel también siguió una exitosa carrera internacional como modelo.

“El cine francés está perdiendo un gran talento, lleno de encanto y energía”, publicó en Twitter el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire.

A Ulliel le sobreviven su hijo Orso, de 6 años, y su novia Gaelle Petri.

Te puede interesar: Paramore y My Chemical Romance están de regreso