Prevén que suba 1,109% el uso de combustóleo

245
Prevén que suba 1,109% el uso de combustóleo
  • De aprobarse la contrarreforma eléctrica el combustóleo podría incrementarse hasta en mil 109 por ciento anual.
CARLOS EDUARDO MARTÍNEZ REYES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- De aprobarse la contrarreforma eléctrica que pretende favorecer la generación de energía con las plantas de la CFE, el uso de combustóleo podría incrementarse hasta en mil 109 por ciento anual.

El “Análisis de Impacto de las Modificaciones a las Reglas de Compromiso y Despacho de Unidades de México”, realizado por 21st Century Power Partnership (21CPP), establece tres escenarios que miden el efecto de los cambios regulatorios.

Según el tercer escenario, en el que se maximiza la producción de energía en las centrales de CFE y se relega la de privados, el uso de combustóleo pasaría de 266 millones de galones de un escenario base a 3 mil 219 millones de galones, un incremento de mil 109 por ciento.

Para el segundo escenario, que considera a las plantas de la CFE y a los productores independientes de energía (PIEs), se les garantizan sus niveles mínimos de producción y su capacidad de generación restante está sujeta al despacho económico. En este caso, se estima que el uso de combustóleo crezca en 816 por ciento, lo que equivale a 2 mil 437 millones de galones.

Mientras que para el primer escenario, en el cual las centrales de CFE tienen asegurado su nivel mínimo de producción, el incremento sería de un 816 por ciento, es decir, 2 mil 458.

Te puede interesar: Crece 25% la emisión de e.firmas