Ven mejoría en seguridad en Zona Hotelera

395
Ven mejoría en seguridad en Zona Hotelera
  • Afirman que gracias a los operativos de las fuerzas del orden se ha logrado una disminución del 80% en los niveles de inseguridad que se tenían en la Zona Hotelera.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Gracias a los operativos de las fuerzas del orden se ha logrado una disminución del 80 por ciento en los niveles de inseguridad que se tenían en la Zona Hotelera, afirmó Francisco Fernández Millán, presidente de Asociados Náuticos Quintana Roo.

“Sabemos que no se va a acabar, pero estamos más tranquilos. Con la llegada de la Guardia Nacional a las playas se ha disminuido la inseguridad, como las llegadas de personas indeseables en motos acuáticas. Vemos reflejados los operativos en las playas y eso nos permite trabajar más a gusto”, expresó Fernández Millán.

Además, recordó que existen más de 300 embarcaciones piratas, tan sólo en Cancún, que están operando de forma ficticia y carecen de sistemas de seguridad, resguardo, certificado de seguridad marítima y no pagan impuestos, así como muelles y marinas privadas que están también operando como marinas públicas.

“Aquí debería de apoyarnos la capitanía de puerto, pero con la pandemia no cuentan con la gente, embarcaciones o combustible para detener estas actividades que nos echan a perder el destino.

“Muchas embarcaciones son de empresarios que le dicen al capitán: ‘tú consigue la gente, paga tu combustible, tu sueldo, mientras no me cueste, bien’, y de ahí inicia el proceso”, explicó el líder de los náuticos.

Sobre el reciente incidente del naufragio de una embarcación entre Puerto Juárez e Isla Mujeres, Fernández Millán recordó que, si bien la capitanía de puerto llega a hacer el cierre o apertura de puertos con base en intensidad de vientos y tamaños de las embarcaciones, también es importante que los capitanes apliquen su juicio para cuidar a los pasajeros.

Finalmente, indicó que para este año se tienen muchas expectativas de mejora sobre los números de 2021, ya que se espera el regreso del Spring Break con una operación del 90-100 por ciento, gracias a la combinación con la Semana Santa, y también esperando que se pueda regresar al color verde en el semáforo epidemiológico.

Te puede interesar: Trabajan Federación y municipio por Bulevar Colosio