Cancún, tercer destino más popular del mundo

504
Cancún, 3er lugar entre los destinos más populares
  • Junto al 3.er lugar dentro de los mejores destinos de 2022, Cancún también ganó como el mejor destino para los amantes del sol.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El estado y sus destinos continúan acumulando reconocimientos y lugares de honor en las listas sobre destinos turísticos más populares a nivel mundial, en esta ocasión con el tercer lugar de Travellers’ Choice 2022 de la plataforma de viajes Tripadvisor, mientras que Tulum llegó al cuarto lugar entre las tendencias para viajar en 2022.

La lista, que enumera los 25 destinos más populares en todo el mundo, pone solamente a Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, y Londres, en Reino Unido, por encima de Cancún.

En la lista de los 10 destinos con la mayor tendencia entre los viajeros, los primeros tres lugares los ocupan Mallorca, España; El Cairo, Egipto; y Rodas, en Grecia.

Tripadvisor destaca los resorts para las familias que quieren experimentar el clima tropical de Yucatán, las ruinas mayas como El Rey y Yamil Lu’um, el Museo Maya de Cancún y el Museo Sensorial del Tequila.

De igual forma, gracias a sus playas y clima, Cancún alcanzó el premio como el destino más elegido para los amantes del sol.

Cabe recordar que el día 19 de enero, la isla de Cozumel fue reconocida como Mejor Destino de Buceo del Mundo en los “Travellers Awards 2022” que otorga el diario “Periodista Digital” de España.

Cozumel es conocida también como la “Isla del Deporte”, debido a las competiciones internacionales que se celebran cada año como los triatlones AstriCozumel, Ironman, Ironman 70.3, la carrera de ciclismo GFNY y el Maratón Cozumel.

Asimismo, la conectividad aérea de la isla con vuelos directos desde varios destinos de Estados Unidos y Canadá permite el arribo de miles de turistas cada año, y es uno de los puertos más importantes a nivel mundial a donde llegan cruceros de diferentes navieras.

Te puede interesar: Recibe Cozumel premio en España