Hará Brandon Moreno su primera defensa del título en UFC 270

731
Hará Brandon Moreno su primera defensa del título en UFC 270
  • El campeón de peso mosca, Brandon Moreno hará la primera defensa de su título, en la pelea coestelar del UFC 270
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El campeón de peso mosca, Brandon Moreno hará la primera defensa de su título, en la pelea coestelar del UFC 270. El mexicano completará su trilogía contra el brasileño, Deiveson Figueiredo, a quien sometió en junio del 2021, para hacerse del cinturón. El originario de Tijuana intentará salir con la mano en alto en el Honda Center, de Anaheim, Estados Unidos.

Moreno no ha perdido desde su regreso a la UFC en 2019. En seis peleas disputadas suma cuatro victorias y dos empates, con dos triunfos logrados por nocaut técnico, uno por sumisión y otro por decisión. Esta será además la tercera pelea por el campeonato seguida, todas contra el ‘Dios de la Guerra’, Figueiredo.

El peleador brasileño no perdía en la promotora desde 2019. Deiveson tenía una racha de cinco victorias, dos por nocaut, dos por sumisión y una por decisión, hasta antes de enfrentar al mexicano por primera vez, cuando empataron en diciembre del 2020, por el evento UFC 256. Al año siguiente, Brandon se agenció el cinturón con un estrangulamiento en el tercer asalto.

En caso de ganar, el ‘Assasin Baby’ empataría a los ex campeones, Henry Cejudo y al mismo Figueiredo, en defensas exitosas del título, ambos con dos victorias. Sin embargo, aún está lejos del récord de triunfos por el campeonato de peso mosca, que pertenece al estadounidense Demetrious Johnson con 12.

Brandon Moreno se convirtió en el primer campeón nacido en México de la UFC.

“Estoy concentrado y preparándome para la pelea. Quiero tener el cinturón por mucho, mucho tiempo, así que primero necesito defender mi cinturón contra Figueiredo. Y estoy listo para hacerlo”, dijo el tijuanense, previo al combate.

Te puede interesar: Frenan lesiones avance de Chicago