NIDO DE VÍBORAS

558
Nido-Express-P

POR KUKULKÁN

SÓLO es cuestión de unas cuantas horas para que se corra el telón y saber quién resultó electa o electo por la Coalición entre el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional para la gubernatura de Quintana Roo.

MUY TEMPRANO todos los interesados en los resultados de la cuesta volaron desde Cancún hasta la Ciudad de México para encontrarse en punto de las seis de la tarde de este día justo en la sede nacional del Sol Azteca; ahí estarán Jesús Zambrano y Marko Cortés acompañados de sus equipos que conformaron las mesas de negociación.

PERO el reflector estará puesto no sólo en el actor y empresario Roberto Palazuelos, sino también en la diputada federal verde venida a perredista, Laura Fernández y la senadora Mayuli Martínez.

EN SU AFÁN de hacer presencia, Laura Fernández se ha placeado esta semana por el estado, afirmando que Zambrano ya le dijo directamente que será ella la elegida y que cuenta “con todo el apoyo” del propio Carlos Joaquín. Y así se le fueron estos días descorchando burbujas.

EN LA CONCIENCIA de Jesús Zambrano y los suyos cargarán la responsabilidad histórica de haberse comportado como auténticos demócratas, respetando lo que el pueblo decida, o como simuladores por prestarse a cargar los dados a favor hacia uno de las aspirantes: Por su parte, la casa encuestadora Parametría se juega la credibilidad si se prestase a modificar la tendencia que favorece al Diamante Negro.

PRONTO sabremos cuál será el desenlace y la posición que asumirá el exguerrillero a quien se acusa por adelantado de haberse doblegado por unos cañonazos de dinero para favorecer a Laura Fernández, aunque todavía hay quienes confían en su inteligencia, astucia y pulso para identificar lo que quieren los dé a pie.

@Nido_DeViboras