Cae Netflix tras incumplir dato de suscripciones

217
Cae Netflix tras incumplir dato de suscripciones
  • Las acciones de Netflix se desplomaron ayer hasta 20 por ciento en operaciones posteriores al cierre del mercado.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras incumplir con las previsiones de Wall Street de nuevos suscriptores y ofrecer una previsión más débil de lo esperado para principios del 2022, lo que sugiere que está entrando en una nueva fase de crecimiento más lento, la acción de Netflix se desplomó ayer hasta 20 por ciento en operaciones posteriores al cierre del mercado.

El gigante del streaming sumó 8.3 millones de clientes en el cuarto trimestre del 2021, a 221.8 millones, pero los analistas del sector habían previsto que sumara 8.4 millones, según datos de Refinitiv IBES.

Además, señaló que sus expectativas de nuevas suscripciones para el primer trimestre de este año serán de sólo 2.5 millones, muy lejos de los 6.26 millones de las proyecciones de Wall Street.

Tras esa información, el precio de su acción, que al cierre de la jornada había registrado una baja de 1.48 por ciento -a 508.25 dólares-, se desplomó hasta 20 por ciento, a 406.94 dólares, en las operaciones posteriores al cierre.

Las suscripciones no se han vuelto a acelerar a los niveles anteriores al Covid-19, señaló la compañía, culpando a una economía difícil y a las consecuencias persistentes de la pandemia.

Te puede interesar: Definirán reglas de origen en automotriz este año