- El actor y empresario Roberto Palazuelos fue descartado anoche como candidato de la coalición entre el PRD y el PAN para la gubernatura de Quintana Roo.
RODOLFO MONTES
CIUDAD DE MEXICO.- El actor y empresario Roberto Palazuelos fue descartado anoche como candidato de la coalición entre el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional para la gubernatura de Quintana Roo y, hasta el cierre de esta edición, se perfilaba como ganadora la diputada Laura Fernández Piña.
Cerca de la media noche, los dirigentes nacionales de esas fuerzas políticas, Jesús Zambrano y Marko Cortés, continuaban trabajando a puerta cerrada con las otras dos aspirantes a dicho cargo, además de Laura Fernández la senadora Mayuli Martínez para definir detalles.
En punto de las seis de la tarde de ayer jueves, tanto ellas como el ‘Diamante Negro’ fueron citados de manera presencial en la sede nacional del Sol Azteca ubicada en la Ciudad de México; la primera en llegar fue Laura Fernández, en segundo lugar, lo hizo la senadora del blanquiazul.
La sorpresa fue que el coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro saliera de las oficinas de su partido para caminar hacia el hotel Franklin ubicado a escasos 30 metros de distancia del PRD; al salir de ese inmueble, Cházaro lo hizo con Roberto Palazuelos y juntos caminaron hasta ingresar a las instalaciones perredistas.

El Diario Luces del Siglo pudo entrevistar en primera instancia a la senadora Mayuli Martínez quien dijo que llegaba a esa reunión con el ánimo arriba y con la firme creencia de que ella sería la candidata. Minutos después se hizo lo propio con Palazuelos quien prometió que, al salir de ese encuentro, concedería una entrevista si la designación recayera en su persona.
“Primero Dios”, respondió el Diamante Negro al reportero de este diario.
Pero aproximadamente a las 9 de la noche, salió del PRD con el rostro desencajado y de inmediato se subió a la camioneta en donde su chofer y otro asistente ya lo esperaban con el motor en marcha.
—¿Cómo te fue?, preguntó el reportero
“Están deliberando. Yo tengo otra cita”, soltó de bote pronto el empresario hotelero. Sin embargo, quince minutos más tarde regresaría caminando a paso veloz para volver a entrar a las oficinas del PRD. No tardó más de cinco minutos adentro. Con actitud más seria abandonó rápido el recinto: “ahora sí ya vámonos de aquí”, indicó a sus asistentes, subió a la camioneta y que en instantes desapareció a gran velocidad.
Lo anecdótico de este proceso en la coalición entre panistas y perredistas, es que la empresa Parametria puso en la mesa los resultados de sus encuestas en donde Roberto Palazuelos ganó dos de tres de esas mediciones, además de imponerse por mucho en conocimiento y con dos puntos más en intención de voto; sin embargo, Zambrano y Cortés se decantaron por Laura Fernández Piña bajo el argumento de que a pesar de que el actor y empresario se alzó con el triunfo en la mayoría de los indicadores, se argumentó que Palazuelos acumulaba muchos negativos que podrían “poner en riesgo de elección”.
Esa fue la conclusión a la que llegaron en la Comisión de Elecciones luego de analizar los resultados que arrojó el trabajo de la casa encuestadora en cuestión y en consecuencia se espera que en las próximas horas se convoque a conferencia de prensa para dar a conocer esta decisión tomada en las cúpulas partidistas.
Te puede interesar: Protegen operación con Banco Azteca
