Invierte WeWork 4.8 mdd en Jalisco

316
Invierte WeWork 4.8 mdd en Jalisco
  • La empresa dedicada al networking y renta de espacios de oficinas WeWork abrió su cuarta sede en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
KARLA AGUILERA / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- La empresa dedicada al networking y renta de espacios de oficinas WeWork abrió su cuarta sede en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), ubicada en Tlajomulco, con una inversión de 4.8 millones de dólares.

La nueva sede se encuentra ubicada en el centro comercial Punto Sur, de dos pisos y con 800 centros de trabajo, mientras que en Jalisco la empresa tiene 4 mil 200 espacios para trabajar, compartió Álvaro Villar López, gerente general de WeWork México y Centroamérica.

“El modelo de negocios está al alza y hoy tenemos todas las soluciones para que las empresas puedan iniciar operaciones y mejorar su trabajo (…). Actualmente, 60 por ciento de nuestro inventario son empresas globales y 40 por ciento son pequeñas y medianas empresas, así como startups. Toda esta colaboración que existe es parte de nuestro modelo de negocio”, explicó.

Villar López aseguró que 80 por ciento de las empresas necesitan la flexibilidad ante los cambios en las áreas de trabajo que trajo consigo la pandemia de Covid-19.

Señaló que 65 por ciento de las personas considera la flexibilidad como una necesidad para elegir su próximo trabajo, al igual que 30 por ciento están dispuestas a renunciar si no se les ofrece este formato.

“Más allá de la pandemia y el caos que ha ocasionado, ha venido a fortalecer y hacer permanente esta manera de trabajar. WeWork tiene 10 años trabajando y estos últimos años nos hemos fortalecido y estamos confiados de que es nuestro momento”, dijo.

Incluso, mencionó que en 2021 triplicaron sus ventas y tráfico de socios en las más de 700 instalaciones que hay alrededor del mundo, de las cuales, 26 en México.

Ante el crecimiento, adelantó que entre sus planes a futuro está el abrir más espacios de trabajo en Jalisco, al ser el Estado con más éxito en el formato flexible de trabajo, así como también están preparando la plataforma On Demand, para permitir que las personas puedan hacer uso de las sedes desde una hora, días o semanas, sin necesidad de una membresía.

“Hay planes de más aperturas. El Estado donde tenemos más resultados es Jalisco, el éxito es rotundo y seguimos en plena pandemia, pero la tendencia y resultados son positivos y en meses estaremos planteando el crecimiento en este Estado”, aseguró.

Te puede interesar: Generan 28 mil empleos en el Corredor Chapala