Pelotero de Cancún firma con equipo colegial de EE. UU.

599
Pelotero de Cancún firma con equipo colegial de EE. UU.
  • El beisbolista cancunense Manuel Alejandro Martínez González, se encuentra en Iowa, Estados Unidos, donde realiza la pretemporada con los Blackhawks de Southeastern Community College, su nuevo equipo.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.-  El beisbolista cancunense Manuel Alejandro Martínez González, se encuentra en Iowa, Estados Unidos, donde realiza la pretemporada con los Blackhawks de Southeastern Community College, su nuevo equipo.

El pelotero de 22 años fue visoreado por la empresa BK2, encargada de buscar talento en distintos países, para brindarles una oportunidad académica y deportiva en las mejores universidades estadounidenses.

“La familia de Manuel depositó su confianza en nosotros y gracias al talento del jugador y al gran trabajo de nuestro equipo, llegaron varias ofertas de becas para él, una de ellas de prácticamente el 100% que fue la que terminó eligiendo el jugador y su familia”, comentó Piero Menor, director regional de BK2 México.

‘Manny’ comenzó a practicar beisbol desde los ocho años. Martínez Gutiérrez participó en equipos de Veracruz, donde logró afianzarse para debutar en un torneo nacional como cátcher y bateador, siendo parte del equipo campeón. Tres años después, Martínez González emigró a Aguascalientes donde logró un subcampeonato nacional.

El buen nivel de Manny despertó el interés de varias organizaciones, entre ellos los Venados de Mazatlán de la Liga Mexicana del Pacífico, quienes lo firmaron para integrarlo a sus sucursales.

Los Tigres de Quintana Roo pusieron la mira en ‘Manny’ a sus 16 años, sin embargo, no recibió las oportunidades esperadas con los felinos para poder debutar en la Liga Mexicana de Beisbol. Antes de la pandemia, el cancunense fue firmado por los Rieleros de Aguascalientes, también pasó por El Águila de Veracruz.

Fue hasta el 2021 que el quintanarroense recibió la oportunidad de probar suerte en el beisbol colegial y seguir el sueño de debutar en las Grandes Ligas.

Te puede interesar: Agente Scott Boras firma a dos prospectos de MLB