Quintana Roo regresa a naranja

789
Quintana Roo regresa a naranja
  • A partir del lunes 24 de enero y al menos hasta el 30 del mes; el semáforo Epidemiológico Estatal se mantendrá en naranja.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- A partir del lunes 24 de enero y al menos hasta el 30 del mes; el semáforo sanitario de la Secretaria de salud se mantendrá en naranja; informó el gobernador Carlos Joaquín.

Explicó que se trata de una medida preventiva ante el incremento en el número de casos de contagio a nivel nacional.

El gobernador de Quintana Roo exhortó a los ciudadanos a trabajar en torno a un objetivo común: “aprender a convivir con el virus”, ya que es necesario mantener la salud, pero sin perder la recuperación económica lograda.

Este viernes se darán a conocer los nuevos criterios de operación para los establecimientos a través de la página “Reactivemos Quintana Roo”, adelantó el mandatario.

“Es necesario mantener la salud sin perder la recuperación económica lograda”, expresó el titular del Ejecutivo.

“Más que imponer nuevas restricciones los criterios se centran en medidas de comportamiento social que nos ayuden a prevenir contagios, teniendo en cuenta que antes de cerrar la economía, debemos establecer reglas de convivencia con el virus”, precisó.

Las regiones norte y sur se mantienen actualmente en color amarillo como aproximadamente el 50% de los estados del país.

El gobernador de Quintana Roo expresó que el color del semáforo no es producto de una decisión personal, sino el reflejo de la nueva realidad que se vive en el estado.

“Hoy en día debemos reconocer que vivimos una nueva realidad debido al repunte de casos de Covid19 en todo el país”, dijo Carlos Joaquín en el programa que se trasmite diariamente para analizar el tema.

El gobernador precisó que actualmente más del 93% de la población en el estado ha sido vacunada, y en muchos casos ya cuentan con esquema completo, y está por iniciar la fase de aplicación de dosis de refuerzos.

Explicó que derivado de esta cobertura y de los esfuerzos que se han realizado desde que inició la pandemia, se observa una menor tasa de hospitalización e intubación y, por consiguiente, una menor letalidad.

Sin embargo, Carlos Joaquín dejó en claro que hoy la epidemia no es la misma que la de los años anteriores.

Se tiene la falsa percepción de que la variable Ómicron es como una gripa y es necesario que la gente sepa que no necesariamente es así.

Te puede interesar: Disminuye Quintana Roo deuda pública