Visita bikeNcity Boulevard Bahía Chetumal

470
Visita bikeNcity Boulevard Bahía Chetumal
  • bikeNcity revisó el proyecto y trabajos en el boulevard, parte de la asistencia que regularmente le dan al gobierno municipal y estatal
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La consultora bikeNcity realizó una visita técnica a la ciudad de Chetumal por medio de la iniciativa RE-ACTIVA.MX, para supervisar el proyecto “Mejoramiento del Malecón de Chetumal”, la cual se llevó a cabo los días 19, 20 y 21 de enero.

La visita contempló la presentación del proyecto, entrega del Manual de Calles, recorrido de campo, revisión de las recomendaciones técnicas en el trazado y diseño de la infraestructura, presentación de proyectos adyacentes de la red de ciclovías y movilidad en Chetumal y reuniones con grupos como la Contraloría Social y el colectivo Creativo Urbano.

Desde junio del año pasado, bikeNcity ha trabajado para generar capacidades en los equipos de la administración pública local, mitigar las consecuencias del COVID-19, desarrollar procesos participativos y medir los co-beneficios sociales y ambientales de los proyectos. 

Asimismo, han dado talleres en materia de cambio climático, el concepto No dejar a nadie atrás, seguridad vial, estrategias y criterios de diseño para la movilidad activa y la mejora del espacio público, y gestión del territorio, entre otros. 

En su totalidad, esta asistencia técnica contempló revisiones del proyecto ejecutivo, respecto a la estrategia de comunicación, mecanismos de monitoreo y evaluación, y la actual visita técnica.

Por su parte, la iniciativa RE-ACTIVA.MX tiene como objetivo el impulsar modos de movilidad urbana sustentable y de utilización del espacio público que contribuyan a reducir el uso de vehículos motorizados y la emisión de los contaminantes que estos generan, lo que se lleva a cabo a través del programa UK PACT del Reino Unido, el cual impulsa acciones para reducir el impacto de las actividades humanas en el cambio climático. 

UK PACT (Partnering for Accelerated Climate Transitions o Alianza para las Transiciones Climáticas Aceleradas) es un programa bilateral del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Gobierno de Reino Unido. 

Meintrtas que RE-ACTIVA.MX es un proyecto implementado por la consultora mexicana bikeNcity en coordinación con el Gobierno de México por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Te puede interesar: Es Caribe Mexicano atractivo en la Fitur