Lamentan en NY cese de mandato de vacuna

195
Lamentan en NY cese de mandato de vacuna
  • El reciente fallo de la Suprema Corte de EU que suspende el mandato de vacunación contra el Covid-19 para empresas con más de 100 empleados podría generar un retroceso en la lucha contra la pandemia.
ESTEFANÍA ESCOBAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El reciente fallo de la Suprema Corte de EU que suspende el mandato de vacunación contra el Covid-19 para empresas con más de 100 empleados podría generar un retroceso en la lucha contra la pandemia, y más aún cuando Ómicron azota el país, alertaron médicos en Nueva York.

“Para las personas es mejor si no tenemos mandatos, pero sabemos que con la ferocidad de Ómicron y, con el hecho de que esto nos está causando problemas económicos, sociales y a la salud pública, me da pena que en realidad no pudieron seguir con estas órdenes porque nos afecta mucho”, dijo a REFORMA Judith Flores, miembro de la junta directiva de la Asociación Nacional de Médicos Hispanos.

“Los no vacunados son personas con infecciones más graves, y eso otra vez nos causa un problema en los hospitales”.

Flores, que trabaja en hospitales públicos y privados de la Ciudad de Nueva York, indicó que los centros médicos de la Gran Manzana ya están saturados en medio del brote por Ómicron, y que éste ya alcanzó al personal médico, lo que a su vez ha dejado sin suficientes manos a las clínicas.

Te puede interesar: Italia roza los 190.000 nuevos casos de covid19