Los retos que tendrá que superar ‘Tecatito’ Corona

512
Los retos que tendrá que superar 'Tecatito' Corona
  • Jesús Manuel Corona ya ilusiona al Sevilla y a su DT Julen Lopetegui, pero tiene en contra la historia mexicana en ese club.
FÉLIX ZAPATA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Manuel Corona ya ilusiona al Sevilla y a su DT Julen Lopetegui, pero tiene en contra la historia mexicana en ese club.

El mediocampista buscará trascender con el conjunto sevillista, por el que ya pasaron otros tres mexicanos, sin grandes resultados.

Gerardo Torrado, Miguel Layún y Javier Hernández son los jugadores de México que pasaron por el club de Nervión.

Torrado llegó al Sevilla en 2002, tras haber militado en dos clubes de la Segunda División española: Tenerife y Polideportivo Ejido.

En el conjunto sevillista estuvo dos temporadas y media, en las que participó en apenas 47 partidos y celebró una anotación.

El “Borrego” nunca pudo consolidarse en el equipo de Joaquín Caparrós, además de que tuvo algunas lesiones que le impidieron mantenerse como un habitual del club de Nervión.

En la campaña que mejor le fue, en la 2002-03, cuando encaró 22 duelos, el Sevilla cerró en el puesto 10, sin amarrar boleto a competiciones europeas.

Layún llegó al Sevilla para la segunda parte de la temporada 2017-18, a donde se sumó a préstamo, tras su carrera en el Porto lusitano.

En el club español apenas disputó 18 encuentros y sumó una anotación, para luego ir al Villarreal y finalmente volver al futbol mexicano.

Layún había arrancado como titular con Vincenzo Montella pero a su salida y llegada de Caparrós, el lateral perdió protagonismo.

Por su parte, el “Chicharito” fue el último mexicano que había pasado por el Sevilla, en la que fue su última aventura en el futbol europeo, en el 2019.

Un semestre estuvo Hernández en el club español, en donde disputó 15 duelos y marcó 3 veces, antes de sumarse al LA Galaxy de Los Ángeles.

El delantero mexicano disputó 9 duelos en LaLiga, dos en la Copa del Rey y cuatro en la Europa League.

Curiosamente, “Chicharito” se coronó campeón del torneo europeo, aunque lo hizo ya sin estar en el equipo, pues ya era parte del Galaxy, pero al estar en el registro del club sevillista, se consideró como monarca de la competencia.

TAMBIÉN DEBE SUPERAR LA MALDICIÓN DEL 9

“Tecatito” Corona usa el 9 en el Sevilla, pero ese dorsal podría complicarle su estancia en su aventura por España.

Varios jugadores mexicanos en Europa utilizaron ese número sin tener éxito, como fue el caso de Antonio de Nigris, Omar Bravo y Javier Aquino.

De Nigris portó ese dorsal en tes clubes: en el Gaziantepspor y en el Ankaraspor de Turquía; mientras que en la 2009-10 fue parte del AR Larissa de Grecia.

Con el Gaziantepspor turco, en la campaña 2007-08, apenas disputó 18 encuentros, con 8 tantos. En el Ankaraspor apenas jugó 11 cotejos y se apuntó 3 anotaciones.

Finalmente, en el club griego, De Nigris encaró sólo 8 duelos y sin lograr anotar.

Más pobre fue lo hecho por Omar Bravo, quien fue parte del Deportivo La Coruña, pero ahí sólo anotó tres veces en 21 duelos.

Por su parte, Aquino emigró a Europa para jugar con el Villarreal, en la segunda parte de la temporada 2012-13, pero cargando ese 9, nunca anotó y encaró apenas 12 compromisos.

De hecho, un jugador que está sufriendo para mostrar sus cualidades en Europa es José Juan Macías, en el Getafe español, y quien adoptó también el número 9.

El atacante no ha tenido muchas oportunidades con los Azulones y podría salir del equipo.

HABRÁ OPORTUNIDADES

Lo que bien podría aprovechar el “Tecatito” Corona es que el Sevilla está luchando por el título de LaLiga y por el de la Europa League.

El mediocampista mexicano seguramente tendrá oportunidades en el club de Nervión que marcha pegado al Real Madrid por el campeonato español, además de que tratará de meterse a Octavos del torneo continental, del que ya está acostumbrado a ganar.

Entre las competencias, el Covid que constantemente noquea jugadores y las lesiones, Corona seguramente tendrá chances para mostrar su calidad y dejar atrás la pobre historia de los mexicanos en el Sevilla, así como no sufrir con la maldición del 9 en futbolistas de México que han jugado en Europa.

Te puede interesar: Quiere San Francisco detener a Green Bay