Ofrece AMLO revisar quejas, caso por caso

473
Ofrece AMLO revisar quejas, caso por caso
  • Obrador dijo que las inconformidades del sector energético de Estados Unidos con la reforma eléctrica se revisarán caso por caso.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las inconformidades del sector energético de Estados Unidos con la reforma eléctrica se revisarán caso por caso.

Luego de reunirse el jueves con la Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, ayer aseguró que son pocas las empresas inconformes.

“¿El acuerdo es revisar, caso por caso, de las empresas? ¿Se va establecer una mesa de trabajo?”, se le preguntó.

“Sí, donde consideran que hay una injusticia se revisan los casos, ellos tienen ya una lista, hay algunas empresas que están pidiendo que se les informe y lo estamos haciendo, tanto estadounidenses como de Canadá. Son pocas (las empresas), en el caso de Estados Unidos y de Canadá”, respondió.

López Obrador agregó que en todos los casos se pueden lograr a acuerdos y que hay voluntad de los inversionistas extranjeros para llegar a los mismos.

“Estuvimos platicando de todo esto y ella, pues, entendiendo que nuestra misión es desterrar la corrupción del País. Y también mostrando de nuestra parte la disposición al diálogo”, aseveró.

“A ir viendo caso por caso; si ya una empresa tiene una inversión, ya hay una planta, hay que buscar la forma de resolver”.

Advirtió que si las grandes empresas quieren seguir recibiendo subsidios y pagando menos, “ahí no se puede” porque es injusto.

“No puede ser que pague más un hogar por la luz que un centro comercial, eso no”, recalcó.

Legisladores y empresarios de Estados Unidos han expresado reclamos al Gobierno de Joe Biden porque México estaría violando compromisos suscritos en el T-MEC.

Esta semana, senadores demócratas urgieron a Joe Biden a romper el silencio sobre las “perjudiciales” políticas de México en la materia y evitar que se apruebe la reforma eléctrica.

Te puede interesar: Colombia lleva a juicio un socio de ‘El Chapo’ Guzmán