Realizan a AMLO cateterismo cardíaco

1108
Realizan a AMLO cateterismo cardíaco
  • AMLO fue sometido ayer a un cateterismo cardíaco en el Hospital Central Militar, informó el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue sometido ayer a un cateterismo cardíaco en el Hospital Central Militar, informó el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

En un comunicado, el funcionario informó que el procedimiento, realizado a las 16:30 horas, arrojó que el corazón y las arterias del Mandatario funcionan adecuadamente.

“No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos”, apuntó. “El señor Presidente se encuentra en perfecto estado de salud”.

“Por los antecedentes del señor Presidente se le realizan estudios preventivos cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía)”, apuntó.

“Por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco”.

Agregó que el Mandatario seguramente reanudará hoy sus actividades.

El cateterismo consiste en guiar un tubo fino y flexible (catéter) a través de un vaso sanguíneo hasta el corazón para valorar su funcionamiento y diagnosticar posibles afecciones.

El 3 diciembre de 2013, López Obrador tuvo un infarto agudo al miocardio, por lo que fue ingresado a la sala de cateterismo del hospital Médica Sur, en la Ciudad de México.

El Presidente dio ayer su habitual conferencia mañanera en Palacio Nacional.

“Es ya fin de semana y vamos a trabajar bastante. Descansen. Vamos a estar aquí (en la CDMX) y nos vemos el lunes y que la pasen muy bien”, expresó al despedirse.

Te puede interesar: Piden dar prioridad de vacunación a niños