Gaby López acecha el tercer título

239
Acecha el tercer título
  • Gaby López dejó claro ayer que quiere ya su tercer título en el LPGA Tour.
WILLEBALDO NAVA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Gaby López dejó claro ayer que quiere ya su tercer título en el LPGA Tour.

El Torneo de Campeonas de la LPGA define hoy quién se llevará el trofeo de 2022 en el evento que abre la temporada en la máxima gira femenil de golf, y la mexicana está metida de lleno en la pelea por esa distinción.

Gaby iniciará la cuarta y definitiva ronda en el Lake Nona Golf and Country Club de Orlando, Florida, ubicada en la segunda posición, a sólo un golpe de la líder, Nelly Korda, número uno del mundo y campeona olímpica de Tokio 2020.

López tuvo una gran actuación ayer, pues terminó la tercera ronda de 69 golpes, 3 bajo par, que estuvo libre de bogeys, y cerró con un birdie en el 18 que detonó un gran festejo para cargarla de energía de cara al cierre del torneo.

“Solamente seguí mi instinto y logré ese putt, que fue clave y perfecto para cerrar una ronda perfecta”, expresó la mexicana.

Gaby llegó a un score acumulado de 204 contactos (-12) empatada con la estadounidense Danielle Kang, y ambas acechan el liderato de Korda (203, -13).

López ya sabe lo que es ganar este torneo, pues se coronó en la edición de 2020 para lograr su segunda victoria en la LPGA. En 2018 ya se había proclamado campeona en el Tour, al ganar el torneo Blue Bay.

En el PGA Tour, el tamaulipeco Abraham Ancer superó el corte en The American Express con acumulado de 208 (-8) que lo puso en el lugar 45 en La Quinta, California, mientras que Carlos Ortiz se despidió rápido.

El estadounidense Lee Hodges y el francés Paul Barjon, novatos en PGA, tomaron el liderato con global de 198 (-18).

Te puede interesar: Sigue siendo el Rey de la WWE