Águilas ‘vuelan bajo’ con Santiago Solari

304
Águilas vuelan bajo con Santiago Solari
  • Las ‘Águilas’ que dirige Santiago Solari ‘vuelan bajo’ desde octubre del año pasado, cuando consiguieron su última victoria, luego de vencer a Tigres en la Jornada 15 del Apertura 2021.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El equipo del América lleva siete partidos sin ganar en todas las competencias. Las ‘Águilas’ que dirige Santiago Solari ‘vuelan bajo’ desde octubre del año pasado, cuando consiguieron su última victoria, luego de vencer a Tigres en la Jornada 15 del Apertura 2021, en el Estadio Azteca. Desde entonces acumulan cuatro derrotas y tres empates.

La mala racha de los azulcremas comenzó en la Final de Concachampions, los dirigidos por el argentino cayeron 0-1 ante Monterrey en el Estadio BBVA, el 28 de octubre. Pasaron sólo tres días, para que el América recibiera su segundo descalabro, ahora en Liga MX, con un 1-2 en el ‘Clásico Joven’ contra Cruz Azul, en juego de la Jornada 16, disputado en el Estadio Azteca.

Para la última jornada, el equipo intentó componer el camino, con un empate sin goles ante los Rayados, en noviembre. En la Liguilla del Apertura 2021, las Águilas fueron eliminadas en los Cuartos de Final, tras perder en el global 1-3 contra Pumas, en la serie de dos partidos, primero empataron a ceros en Ciudad Universitaria, para después caer en el Estadio Azteca.

En este 2022, iniciaron el torneo Clausura con un empate 1-1 contra el Puebla y el fin de semana cayeron 0-2 ante los campeones vigentes, Atlas.

Durante esta mala racha de siete juegos sin ganar, América ha hecho tres goles y ha recibido nueve tantos en contra. Durante el mercado invernal, el equipo comenzó una reconstrucción, donde hizo ocho bajas y contrató a cuatro futbolistas.

“Hacen drama donde no existe. Estamos en la Fecha 3, tenemos pendiente la Jornada 2 y el ánimo está intacto, la presentación duele en casa, pero esto aún no termina. El torneo pasado fuimos líderes y la defensa menos goleada y nadie habla de eso”, reprochó Gilberto Adame, auxiliar técnico de Santiago Solari.

Te puede interesar: Los retos que tendrá que superar ‘Tecatito’ Corona