Aprueba Conavim planes en el estado

838
Aprueba Conavim planes en el estado
  • En diciembre del año pasado, la Conavim emitió los criterios que rigen el proceso para acceder a los subsidios destinados a la creación y el fortalecimiento de los CJM para el ejercicio fiscal 2022.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) aprobó los dos planes proyectados por la Fiscalía General del Estado (FGE), entre ellos, la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres en el municipio de Solidaridad.

El fiscal general, Óscar Montes de Oca Rosales, dijo que en breve iniciarán los trabajos de construcción sobre 3 mil 687 metros cuadrados en los lotes 4, 8 y 9 de la Manzana 3, Supermanzana 52, donde las mujeres podrán contar con un espacio digno con servicios de orientación psicológica y jurídica.

Así como una atención médica de primer contacto y canalizarlas a los servicios institucionales que puedan apoyarles para salir del círculo de la violencia.

Asimismo, otro de los proyectos aprobados fue el de fortalecer las acciones de apoyo a la mujer en la entidad a través del Centro de Justicia que se localiza en el municipio de Benito Juárez.

Como se recordará, el predio del municipio de Solidaridad fue asignado a la Fiscalía mediante decreto del 27 de noviembre de 2020 publicado en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo.

En diciembre del año pasado, la Conavim emitió los criterios que rigen el proceso para acceder a los subsidios destinados a la creación y el fortalecimiento de los Centros de Justicia para las Mujeres (CJM) para el ejercicio fiscal 2022.

Los subsidios federales deberán destinarse de forma exclusiva a la modalidad que justifique su solicitud, ya sea creación o fortalecimiento de los CJM, apegándose al convenio de coordinación y anexo técnico.

Durante 2017 se destinaron 8 millones de pesos para la creación del Centro de Justicia en Cancún y de ahí no se han asignado más recursos ya sea para fortalecimiento o creación de otra sede.

Te puede interesar: Nombran en Cancún ‘Año de la Esperanza’