Ceden rezagados y acuden a inmunizarse

388
Ceden rezagados y acuden a inmunizarse
  • Habitantes en el Estado de México que no creían en el Covid-19 piden ahora que se les aplique la vacuna contra esa enfermedad.
EDUARDO ALFREDO PÉREZ RUIZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Habitantes en el Estado de México que no creían en el Covid-19 piden ahora que se les aplique la vacuna contra esa enfermedad.

En lo que va de enero, 310 mil mexiquenses rezagados de 18 años y más recibieron la primera o segunda dosis de la vacuna en módulos regionales que hay en la entidad.

Durante este mes es cuando más personas rezagadas han acudido en lo que va de la pandemia para que les sea aplicado el biológico, pues en varios casos no quisieron acudir cuando les correspondía o no creían en los efectos de las dosis.

El incremento de los contagios de la enfermedad es otro factor que también ha provocado que crezca la demanda entre la población rezagada, explicó Ricardo de la Cruz, subsecretario general de Gobierno del Edomex.

“La mayoría de ellos son personas que por alguna circunstancia en su momento no quisieron vacunarse (…) algunas de ellas sí nos dicen que no creían en las vacuna, no confiaban en ella.

“Pero también nos refieren que han visto los números, que la gente vacunada tiene menos ingreso a los hospitales. También, incluso, entre su gente conocida, la gente que está vacunada cuando les da Covid les da en un porcentaje obviamente menos dañino”, comentó De la Cruz en entrevista.

Con corte al 20 de enero, el Edomex tiene el registro que han sido aplicadas más de 23.5 millones de vacunas en todos los grupos etarios.

Mientras que los mexiquenses de 60 años y más, 1.3 millones de ellos ya recibieron la tercera dosis de refuerzo.

En el Estado de México, 9.9 millones de habitantes cuentan con el esquema completo con dos dosis, agregó.

Además, mediante amparos, también han sido inmunizados niños en esa entidad.

“Ya se hizo vacunación por amparos (…) vacunamos mil 564 en primera dosis y mil 349 en segunda”, apuntó.

Te puede interesar: Aumentan decesos y saturación hospitalaria