Condena CCE del Caribe actos violentos

412
Condena CCE del Caribe actos violentos
  • El CCE del Caribe indicó que la captura inmediata y puesta a disposición ante las autoridades de los ciudadanos extranjeros responsables de cometer algún delito en México debe de ser parte fundamental para erradicar esos hechos.
IGNACIO CALVA

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe se pronunció en contra de cualquier violencia que surja en el estado, y por ello condenó los hechos del viernes pasado en las instalaciones del Hotel Xcaret, con saldo de dos huéspedes fallecidos a por herida de bala.

En un comunicado, la agrupación añadió que dicho ataque fue directo y planeado en contra de los visitantes que resultaron lesionados en el ese suceso que ha tenido repercusión a nivel internacional, y destacó que dichas personas eran investigadas por diversos delitos en otros países.

“Reconocemos a las autoridades por su pronta reacción y el operativo realizado de la búsqueda de los involucrados, y confiamos plenamente en que este evento será esclarecido, para así salvaguardar la tranquilidad y bienestar del estado.

“Sabemos que la seguridad es un reto internacional que debe ser atendido con estrategias conjuntas y multinacionales. Muchos de los delitos cometidos en nuestro país también tienen su origen en el extranjero con bandas trasnacionales y son cometidos o fomentados fuera del territorio, en colusión con delincuentes nacionales.

“De tal manera, autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad quintanarroense, en coordinación con embajadas y consulados establecidos en Quintana Roo, deben establecer estrategias y programas de disuasión del delito por ciudadanos extranjeros en nuestro país”.

En el comunicado, el CCE del Caribe agregó que la captura inmediata y puesta a disposición ante las autoridades de los ciudadanos extranjeros responsables de cometer algún delito en México debe de ser parte fundamental para erradicar esos hechos.

“Por ello, refrendamos el apoyo a nuestras autoridades de los tres niveles de gobierno de todo operativo que brinde tranquilidad a nuestro estado con el fin de seguir haciendo de este un destino turístico seguro”, apuntó el organismo empresarial en su escrito.

Te puede interesar: Atacan a canadienses en Hotel Xcaret; muere uno