Jugarán QBs jóvenes Finales de Conferencia

650
Jugarán QBs jóvenes Finales de Conferencia
  • El próximo fin de semana se disputarán las Finales de Conferencia, donde la NFL verá a algunos quarterbacks jóvenes como titulares de los equipos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El próximo fin de semana se disputarán las Finales de Conferencia, donde la NFL verá a algunos quarterbacks jóvenes como titulares de los equipos. En la Americana, estarán Patrick Mahomes de 26 años, al frente de los Chiefs y los Bengals con Joe Burrow de 25 años. Mientras que en la Nacional, Jimmy Garoppolo será el pasador de los 49ers a sus 30 años y Matthew Stafford se presentará con los Rams a sus 33 años.

El promedio de edad de los mariscales de campo titulares para estas finales es de 28.5 años, cuatro menos que la temporada pasada, que fue de 32.2 años. En el 2021, las Finales de Conferencia contaron en la Americana con Mahomes (25 años en ese entonces) y Josh Allen (24 años) de los Bills. Mientras que en la Nacional, Tom Brady se llevó el título con los Buccaneers a los 43 años y Aaron Rodgers perdió con los Packers a sus 37 años.

Esta será la cuarta vez que Mahomes y Kansas City jueguen la Final de Conferencia de manera consecutiva. En todos los juegos fueron locales en el Arrowhead Stadium. Los Chiefs marchan con dos victorias y una derrota con Patrick de titular en la Final.

Burrow vivirá su primer juego por el Campeonato desde que llegó a la NFL en 2020. El mariscal también debutó en playoffs este año y suma hasta el momento dos victorias. Los Bengals no jugaban por un título desde 1989.

Del otro lado, Jimmy Garoppolo jugará por segunda ocasión una Final de Conferencia con los 49ers. El quarterback ganó en 2020 el campeonato contra los Packers, sin lanzar un pase anotación. En ese partido hizo seis pases completos.

Por último, Matthew Stafford hará su debut en esta instancia, a sus 33 años. Los Rams volvieron a la Final luego de tres años de ausencia.

Bajan el promedio

2021

QB                               Edad*   Equipo

Patrick Mahomes         25        Chiefs

Josh Allen                    24        Bills

Tom Brady                   43        Buccaneers

Aaron Rodgers             37        Packers

*Edad cuando jugaron la Final

2022

QB                               Edad*   Equipo

Patrick Mahomes         26        Chiefs

Joe Burrow                   25        Bengals

Jimmy Garoppolo         30        49ers

Matthew Stafford         33        Rams   

Te puede interesar: Sorprenden Kanepi y Cornet con pase a Cuartos de Final