Recibe fusión Televisa-Univision aprobación en EU

438
Recibe fusión Televisa-Univision aprobación en EU
  • Grupo Televisa y Univision Holdings, Inc., anunciaron hoy que fue otorgada la aprobación regulatoria de Estados Unidos.
SERGIO ÁNGELES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Televisa y Univision Holdings, Inc. (junto con su subsidiaria, Univision Communications Inc., “Univision”), anunciaron hoy que fue otorgada la aprobación regulatoria de Estados Unidos que había sido solicitada en relación con la fusión propuesta de sus activos de medios, contenidos y producción.

“Se han recibido todas las aprobaciones regulatorias requeridas para la transacción”, indicaron las empresas en un comunicado conjunto.

El pasado 14 de septiembre, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la venta del negocio de contenidos de Televisa a Univision.

El Instituto previó que no hay riesgos a la competencia con la concentración por medio de la cual Univision Holdings II, Inc. adquirirá indirectamente el capital social de Televisa y que, previo a la realización de la concentración, fusionará y/o adquirirá a las demás subsidiarias de Grupo Televisa que participan en ese negocio.

Ante estos movimientos, analistas del sector estiman que uno de los mayores retos de la dicha fusión será competir con el contenido de otras plataformas de streaming, como Netflix, Amazon Prime, HBO Max y Disney+.

Otro reto de Televisa-Univisión es ser atractiva para los anunciantes, pues plantea que parte de sus ingresos provenga de la publicidad en su plataforma de video bajo demanda.

Te puede interesar: Invertirá minera canadiense 600 mdp en Sinaloa