Sorprenden Kanepi y Cornet con pase a Cuartos de Final

317
Sorprenden Kanepi y Cornet con pase a Cuartos de Final
  • El Australian Open vivió más sorpresas al final de la tercera ronda femenil. Kaia Kanepi accedió a los Cuartos de Final, tras vencer a Aryna Sabalenka.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Australian Open vivió más sorpresas al final de la tercera ronda femenil. La estonia Kaia Kanepi accedió a los Cuartos de Final, tras vencer a la número dos del mundo, Aryna Sabalenka. Mientras que la francesa, Alizé Cornet se colocó por primera vez en su carrera entre las mejores ocho de un Grand Slam, luego de imponerse a Simona Halep.

Kanepi, de 36 años, luchó en tres sets para ganarle a la bielorrusa y conseguir así el 5-7, 6-2 y 7-6, para avanzar. La veterana tuvo cuatro veces la oportunidad de ganar el partido, pero Sabalenka resistió. Ahora, la 115 del ranking jugará los Cuartos de Final, algo que no lograba desde el 2017, cuando llegó a esa instancia en el US Open.

“Me concentro más en los Grand Slams, porque son los torneos más grandes que hay. Se juegan en grandes ciudades con gran ambiente, me gusta mucho disfrutar de los días que no hay partido. En Australia nunca jugaba bien”, apuntó la estonia, quien nunca había pasado de la segunda ronda en Melbourne.

Su próxima rival será la polaca Iga Swiatek, número siete del ranking mundial, quien venció a Sorana Cirstea en tres sets, por 5-7, 6-3 y 6-3.

Otra tenista que también dio un salto importante fue la francesa Alizé Cornet. La jugadora 61 en la WTA venció a la rumana Simona Halep, el fin de semana, por 6-4, 3-6 y 6-4. Esta será la primera vez, luego de 63 apariciones en un Grand Slam, que llega a Cuartos de Final. “Después de 16 años en la gira, nunca me he rendido. Hoy me di cuenta que este objetivo llevaba mucho tiempo siendo importante para mí… ahora quiero ir más allá, no voy a parar. Todavía soy ambiciosa”, declaró Cornet, quien enfrentará a la estadounidense Danielle Collins.

Te puede interesar: Encaran Lakers gira complicada