Cuestiona Andy Reid regla del tiempo extra tras ganar

197
Cuestiona Andy Reid regla del tiempo extra tras ganar
  • El entrenador de los Chiefs, Andy Reid cuestionó la regla del tiempo extra en la NFL. A pesar de la victoria que consiguió su equipo el fin de semana.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El entrenador de los Chiefs, Andy Reid cuestionó la regla del tiempo extra en la NFL. A pesar de la victoria que consiguió su equipo el fin de semana, el coach dijo que debería revisarse la norma que le da el triunfo al primer equipo en anotar, pues le da ventaja al equipo que tiene la primera posesión del balón.

“Tuve la oportunidad de hablar con Sean (McDermott, entrenador de los Bills). Y estoy seguro que se trata de algo que revisarán de nuevo. Y yo no estaría en contra de ello. Es algo difícil, fue grandioso para nosotros, pero ¿es grandioso para el juego, que es lo más importante que deberíamos estar cuidando ahora?”, apuntó Reid.

La regla del tiempo extra en la NFL indica que los equipos jugarán parciales de 15 minutos hasta que haya un ganador. El primer equipo en hacer un touchdown o un safety gana. Si el marcador sigue empatado tras las posesiones de ambos, el siguiente en anotar se lleva el triunfo. Esto implica que si el primer equipo logra la anotación, el segundo no tiene oportunidad de responder.

“Para equiparar las cosas, probablemente necesita ser capaz de dar la oportunidad a las dos ofensivas. Eso nunca sucedió el domingo, y no ha sucedido en muchos playoffs desde que las reglas actuales fueron adoptadas en el 2010 para la postemporada y en 2012 para la temporada regular”, insistió el entrenador.

Desde que empezó a usarse la nueva regla, 11 partidos de playoffs han sido definidos en tiempos extra, incluido un Super Bowl. De los cuales, 10 fueron ganados por el equipo que tuvo la primera posesión.

“Nunca deberíamos permitir que un partido de futbol sea determinado por una moneda”, criticó Dion Dawkins, jugador de Bills.

Te puede interesar: Inicia Ferrari pruebas con Sainz y Leclerc