Denuncian a Cuauhtémoc Blanco ante FGR y EU

435
Denuncian a Cuauhtémoc Blanco ante FGR y EU
  • El ex secretario de Seguridad Pública de Morelos, presentó ante la FGR una denuncia contra Cuauhtémoc Blanco Bravo y un grupo de sus colaboradores, por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud. 
RODOLFO MONTES

CIUDAD DE MÉXICO.- Alberto Capella Ibarra, ex secretario de Seguridad Pública de Morelos, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra el gobernador de esa entidad, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y un grupo de sus colaboradores, por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud. 

Además, pedirá al gobierno de Estados Unidos que investigue las propiedades del mandatario estatal en ese país. En conferencia de prensa, dio a conocer que la denuncia penal tiene el fin de que las autoridades federales indaguen presuntos nexos del ex futbolista y personas cercanas a él, con la delincuencia organizada, así como la inacción de su gobierno, ante los grupos criminales que operan en la entidad.

El ex funcionario destacó que se reunirá con autoridades norteamericanas, para que se investigue en ese país, la situación del entorno personal de Blanco Bravo, así como de los miembros de su gabinete. El ex secretario de Seguridad explicó que lo anterior tiene la finalidad de darle claridad a una serie de señalamientos públicos de enriquecimiento inexplicable desde el 2016, cuando fue elegido alcalde de Cuernavaca.

“Esta denuncia está sustentada en una serie de hechos y presunciones que en las próximas semanas iré robusteciendo. Agradezco las decenas de datos y hechos que, de forma anónima, he recibido desde la semana pasada y que le dan claridad y sustento a la solicitud de investigación que he hecho ante la Fiscalía General de la República”, detalló.

Te puede interesar: Exigen para ‘Cuau’ prueba antidoping