Lamenta FIFA tragedia en Copa Africana

440
Lamenta FIFA tragedia en Copa Africana
  • La FIFA envió sus condolencias a las familias y amigos de las personas fallecidas durante una estampida, en la Copa Africana de Naciones.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La FIFA envió sus condolencias a las familias y amigos de las personas fallecidas durante una estampida, en el Estadio Olembe, cuando se realizaba el partido entre Camerún y Comoras de la Copa Africana de Naciones. De acuerdo con la agencia France-Presse, al menos ocho aficionados fallecieron en el incidente y otras 38 resultaron heridas de gravedad.

Las autoridades indicaron que la estampida inició cuando las personas intentaron entrar al inmueble, para ver el partido de los Octavos de Final, entre el anfitrión, Camerún y Comoras. Debido a las restricciones sanitarias por la pandemia, el Estadio Olembe sólo puede abrir a un 80 por ciento de su capacidad, por lo que pudieron asistir hasta 48 mil personas, sin embargo, había reportes de hasta 50 mil asistentes.

“Los pensamientos y oraciones de la comunidad global del futbol están con las víctimas, con quienes resultaron heridas y el staff de la Confederación Africana (CAF) y la Asociación de Futbol de Camerún, en este momento difícil”, escribió la FIFA en un comunicado.

La CAF indicó que se hará una investigación por el incidente, mientras los hospitales en Yaoundé, Camerún, continúan recibiendo heridos por la tragedia.

Te puede interesar: Viridiana Salazar marca su primer gol del Clausura 2022