Necesita Cancún FC triunfo de visitante

476
Necesita Cancún FC triunfo de visitante
  • El último triunfo de los cancunenses como visitantes fue contra Tepatitlán el 16 de septiembre en el Estadio Gregorio Tepa Gómez.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Este martes, Cancún FC irá en busca de su primer triunfo como visitante al medirse contra los Mineros de Zacatecas en la Jornada 4, a las 22:05 horas en el Estadio Carlos Vega Villalba. La ‘Ola Futbolera’ no gana fuera de casa desde la Fecha 8 del Apertura 2021, desde entonces han disputado cinco partidos sin llevarse los cuatro puntos.

El último triunfo de los cancunenses como visitantes fue contra Tepatitlán el 16 de septiembre en el Estadio Gregorio Tepa Gómez. Después de ese encuentro, los dirigidos por Federico Vilar sumaron dos empates consecutivos, primero 1-1 ante Tampico Madero en la Jornada 11 y después igualaron sin goles 0-0 con Pumas Tabasco en la Fecha 13.

En los dos siguientes compromisos, Cancún FC cayó 1-3 ante Coyotes de Tlaxcala y Toros de Celaya respectivamente. Mientras que en el primer partido del Clausura 2022, perdieron 0-2 ante Alebrijes de Oaxaca.

Esta será la cuarta ocasión que se vean las caras cancunenses y Mineros. En el Guardianes 2020 empataron 1-1 en la Fecha 5; en el Guardianes 2021 los Mineros ganaron por 2-0 de local en la octava jornada, mientras que en el Apertura 2021 Cancún aprovechó la localía con un 3-1 en el Estadio Andrés Quintana Roo.

La ‘Ola Futbolera’ marcha en el décimo lugar de la tabla general, con apenas tres puntos, producto de su victoria ante Celaya. En lo que va del Clausura 2022, suman dos derrotas, la última ante Dorados. Mientras que Zacatecas aún no gana en este torneo y tiene apenas un punto, por lo que se ubica en el penúltimo sitio.

Cabe recordar que en la Liga de Expansión, las victorias como visitantes valen cuatro puntos y no tres, para incentivar a los equipos a ganar.

Te puede interesar: Pide Figueiredo otra pelea contra Moreno