Quiere Oliver Lund romper su récord en Juegos CONADE

426
Quiere Oliver Lund romper su récord en Juegos CONADE
  • El nadador quintanarroense, Jack Oliver Lund Centellas intentará superar el récord nacional en 50 metros estilo dorso, cuando compita en los próximos Juegos Nacionales CONADE 2022.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El nadador quintanarroense, Jack Oliver Lund Centellas intentará superar el récord nacional en 50 metros estilo dorso, cuando compita en los próximos Juegos Nacionales CONADE 2022. El playense impuso la mejor marca de México el año pasado, en el Curso Corto de Invierno.

En diciembre del 2021, Lund Centella terminó la prueba en 26:71 segundos, en el evento celebrado en Guadalajara. El nadador de 14 años logró el récord y está motivado por la oportunidad de superar dicha marca, por lo que se prepara para el selectivo municipal, en Solidaridad.

“Estoy muy orgulloso de haber impuesto el récord, estuve preparándome todo el año para conseguirlo, estoy muy feliz por conseguirlo, pero seguiremos trabajando para que a lo largo del año mantener ese tiempo, repetirlo en los Juegos Nacionales CONADE de este año y nuevamente en el Nacional de Curso Corto 2022”, dijo Oliver, quien trabaja en Playa del Carmen con el entrenador Jorge Fragoso, de cara a las próximas competencias.

Lund tiene cuatro años dentro de la alberca como nadador, presume varios logros y marcas, además se ha vuelto un especialista en la prueba de 50 metros dorso. Su objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos y participar en los Mundiales de Natación, todo como representante de México.

Entre los logros que ha obtenido Oliver en los últimos años destaca la plata en los Nacionales de Curso Corto, del 2019, en la prueba de 100 metros dorso, junto a otras tres preseas de segundo lugar y otras dos de bronce en el Grand Prix 2020. A su palmarés añadió el oro ganado en los Juegos Nacionales CONADE del 2021, en los 50 metros dorso. Por último, tres medallas doradas y una de bronce en el Nacional de Curso Corto del año pasado.

Te puede interesar: Inicia fase municipal de Juegos CONADE