Retirarán tanques de Gas Bienestar en la Miguel Hidalgo

1076
Retirarán tanques de Gas Bienestar en la Miguel Hidalgo
  • Tras queja de habitantes de la Alcaldía Miguel Hidalgo por el fuerte olor a gas, tanques de Gas Bienestar serán retirados.
EDUARDO ALFREDO PÉREZ RUIZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que habitantes de la Alcaldía Miguel Hidalgo se quejaron por el almacenamiento de tanques de Gas Bienestar en la ex Refinería 18 de Marzo, debido al olor que perciben en sus hogares y las afectaciones que representa, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, dijo que serán retirados.

Aunque no brindó fecha específica, la Mandataria capitalina aseguró que Pemex determinó colocar los tanques en ese sitio de forma temporal, pero que posteriormente se retirarán.

“Entendemos la preocupación y Pemex está ya en el proceso para poder retirarlos”, dijo.

Sheinbaum aseguró que ayer sostuvo un diálogo con Octavio Romero, director de Pemex, quien le dijo que se desarrollan reuniones para determinar el retiro de los tanques y la chatarrización de la mayor parte.

“No me dijo la fecha, pero sé que Pemex está trabajando en ello y que, evidentemente, no quiere mantener eso como un depósito permanente”, añadió.

Los colonos que pidieron el retiro afirmaron que el olor ha provocado en algunos residentes sangrado de nariz, dolor de cabeza y mareo.

Te puede interesar: Piden condonar el pago de agua