Son récords en Lakers legado de Kobe Bryant

505
Son récords en Lakers legado de Kobe Bryant
  • Parte del legado de Kobe Bryant persiste en los récords que dejó como jugador de Los Ángeles, en los 20 años de carrera que tuvo dentro de la NBA.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La estrella de los Lakers, Kobe Bryant falleció un 26 de enero del 2020, más allá de los recuerdos que tuvieron algunos aficionados y jugadores del equipo, parte de su legado persiste en los récords que dejó el jugador con la camiseta de Los Ángeles, en los 20 años de carrera que tuvo dentro de la NBA.

Bryant fue seleccionado a los 17 años, por los Hornets, sin embargo, el escolta nunca jugó en Charlotte y pasaría directo a los Lakers, en 1996. En su primera temporada dentro de la NBA se convirtió en el jugador más joven en ganar el Concurso de Clavadas, a los 18 años y 169 días.

En su segunda campaña, logró otro récord al convertirse en el más joven en ser titular del Juego de Estrellas, con 19 años y 170 días en 1998. Kobe impondría varias marcas en este evento, donde comparte más premios como Jugador Más Valioso, con Bob Pettit ambos, con cuatro reconocimientos.

En la NBA, Bryant aún mantiene récords dentro de la historia que no han sido superados. En Series de cuatro juegos de playoffs, el escolta tiene la mayor cantidad de tiros libres anotados, 51 contra los Kings en 2001. También es el cuarto mejor anotador de todos los tiempos, Kobe fue superado por LeBron James en 2020, quien tomó el tercer puesto.

Además, ‘Black Mamba’ impuso su legado con los Lakers, donde ganó cinco campeonatos, para igualar la marca de títulos que poseen Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Michael Cooper y Derek Fisher, desde que el equipo se mudó a Los Ángeles.

El escolta también es el jugador con más partidos como miembro de los Lakers (mil 346), el máximo anotador de triples con el equipo (mil 827),  con más puntos (33 mil 643) y también con más tiros libres (8 mil 378).

Marcas de ‘Black Mamba’

  • Más joven en ganar un Concurso de Clavadas (18 años y 169 días)
  • Más joven en iniciar un Juego de Estrellas (19 años y 170 días)
  • Más premios de MVP en Juego de Estrellas (4)
  • 4to anotador histórico de la NBA (33 mil 643 puntos)
  • Más partidos con los Lakers (mil 346)

Te puede interesar: Cuestiona Andy Reid regla del tiempo extra tras ganar