Ventilan a aviadores que tenía el gobierno de Laura Fernández

632
Ventilan a aviadores que tenía el gobierno de Laura Fernández
  • Blanca Merari mencionó que otro de los temas que le preocupa a su gobierno es que han detectado irregularidades en diversas obras del municipio.
IGNACIO CALVA

PUERTO MORELOS, Q. ROO.- El anterior gobierno municipal de Puerto Morelos, encabezado por la ahora candidata a la gubernatura del estado, Laura Fernández Piña, tenía más de mil 300 personas que cobraban en la nómina del Ayuntamiento sin hacer nada.

Esos aviadores fueron identificados ahora por la administración de la alcaldesa Blanca Merari, quien dijo que de esa cifra ya fueron sacados de la nómina mil 80.

“Cuando nosotros iniciamos la administración había una lista de personal de más de mil 300 (aviadores) entonces ya llevamos mil 80 (eliminados), había muchos aviadores, mucha gente que estaba en nómina y no se presentaba a trabajar”, señaló.

La presidenta municipal señaló que durante estos meses de gestión se han dado a la tarea investigar en cada una de las Direcciones Municipales el desempeño de los servidores públicos y que sí estén asistiendo a trabajar con la finalidad de detectar a todas aquellas personas que sólo cobraban sueldo sin desempeñar ninguna labor.

“La gente que se presenta todos los días tiene su trabajo seguro”, aclaró.

Blanca Merari también mencionó que otro de los temas que le preocupa a su gobierno es que han detectado irregularidades en diversas obras del municipio que se realizaron en la pasada administración que Fernández Piña.

Por ahora ya existen varias las observaciones y han dado parte a las instancias correspondientes a fin de que la Auditoría Superior del estado sea la que investigue los hechos.

En cuanto a la situación de la pandemia, la edil dijo que la prioridad se concentra en el tema de salud para garantizar que los dispensarios médicos estén debidamente habilitados para atender a la población ante la el incremento de contagios de Covid-19 1 que se ha presentado en general en el estado en últimas semanas.

Te puede interesar: Caen ucranianos con huachicol en Cancún