Arma Jamaica equipo con base ‘europea’

729
Arma Jamaica equipo con base europea
  • La Selección de Jamaica presentará un equipo con ‘base europea’ para enfrentar a México este jueves en Kingston.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Selección de Jamaica presentará un equipo con ‘base europea’ para enfrentar a México este jueves en Kingston. El director técnico Paul Haul asumió el cargo en diciembre, intentará escalar posiciones y recurrió a 10 futbolistas que militan en distintas ligas del Viejo Continente, que se suman a jugadores que militan en CONCACAF.

El futbolista más destacado de Jamaica es el delantero Michail Antonio, del West Ham United, en la Premier League, quien esta temporada ha marcado ocho goles en 22 partidos, en estas Eliminatorias rumbo al Mundial lleva dos dianas. Otro jugador que milita en la máxima categoría del futbol inglés es el defensor Ethan Pinnock del Brentford FC, quien ha participado en 22 juegos, con un gol y una asistencia.

Jamaica también tiene futbolistas en la Championship, el defensor Liam Moore del Reading FC, con 17 partidos disputados, dos goles y una asistencia. Los mediocampistas Kevin Stewart del Blackpool FC, que tiene apenas tres partidos y un pase para gol en esta campaña y Daniel Johnson del Preston North End, con 24 encuentros, tres anotaciones y tres asistencias.

A ellos se suman los delanteros que militan en la Segunda Categoría del futbol inglés. El extremo Bobby Reid del Fulham, quien en 24 juegos ha marcado tres goles y puesto siete pases. Junto con el atacante Andre Gray del Queens Park Rangers, que en 15 partidos ha hecho cinco tantos. Los últimos integrantes de la “legión europea” son el defensa Gregory Leigh del Morecambe FC en la Tercera División de Inglaterra quien ha participado en 23 partidos, con un  gol y tres asistencias. Además, el portero Dwayne Miller, del Eskilstuna City en la segunda categoría de Suecia. El arquero jamaicano ha sido titular en 25 partidos. Por último el delantero Junior Flemmings, quien firmó con el Toulouse FC en el mercado invernal.

Te puede interesar: Águilas ‘vuelan bajo’ con Santiago Solari