Arrecia violencia en Riviera Maya

382
Arrecia violencia en Riviera Maya
  • El gerente del club de playa Mamitas Beach Club, Federico Mazzoni, fue asesinado ayer en una habitación del hotel ubicado en Playa del Carmen.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El gerente del club de playa Mamitas Beach Club, Federico Mazzoni, fue asesinado ayer en una habitación del hotel ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo.

La Fiscalía General del Estado informó que abrió una carpeta de investigación por el ataque al administrador del club, uno de los más visitados por turistas nacionales y extranjeros.

“La #FGEQuintanaRoo informa que inició una carpeta de investigación por el homicidio de un empleado de un restaurante en el Municipio de Solidaridad.

“Agentes de la #PDI y peritos están en el lugar recabando entrevistas y evidencias para identificar al o los participantes en estos hechos”, informó en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con reportes de medio locales, el ataque ocurrió antes de las 18:00 horas, momento en el que se dio aviso a las autoridades.

Al lugar arribaron elementos de emergencia, quienes confirmaron el deceso de la víctima, quien presentaba al menos dos impactos de bala.

Las autoridades desplegaron un operativo de seguridad en los alrededores de la calle 28, entre la Zona Federal Marítima y la Primera Avenida en busca de los atacantes.

Este crimen es el segundo cometido en zonas turísticas de Quintana Roo en menos de una semana, luego de que el pasado 21 de enero se reportó el asesinato de dos turistas canadienses en el interior del Hotel Xcaret, también en Playa del Carmen.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, las víctimas estaban vinculadas con una red criminal de lavado de dinero y tráfico de drogas en Canadá y el norte de Estados Unidos, principalmente éxtasis.

En los últimos meses, Quintana Roo ha atraído los reflectores internacionales, pero no por la recuperación del turismo tras las restricciones con motivo de la pandemia de Covid-19, sino por hechos de violencia en sus centros turísticos.

El 4 de noviembre, dos narcomenudistas fueron asesinados frente a las playas del hotel Hyatt Ziva Riviera, en Puerto Morelos, luego de que un comando llegó al lugar abordo de una lancha y los asesinó.

Unas semanas antes se registró una balacera en el restaurante “La Malquerida”, en Tulum, que cobró la vida de dos turistas extranjeras, una ciudadana de Alemania y la “influencer” india Anjali Ryot.

En su momento, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania alertó a sus ciudadanos sobre la violencia en la Riviera Maya.

“Sobre todo en Tulum y Playa del Carmen, se han producido en las últimas semanas dramáticos robos y asaltos que también han afectado a viajeros alemanes. Estos incidentes tuvieron lugar en restaurantes, clubes y discotecas frecuentados por turistas”, indicó ese mensaje.

Te puede interesar: Felicita AMLO al ex beisbolista ‘Big Papi’