Avanza en adultos mayores vacuna de refuerzo anti Covid

376
Avanza en adultos mayores vacuna de refuerzo anti Covid
  • De acuerdo con la Secretaría de Salud, al corte de las 13:00 horas de ayer, se habían aplicado 48 mil 342 dosis de refuerzo a adultos mayores de 60 años.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Los adultos mayores de 60 años que por alguna razón no cuenten con su segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 podrán recibirla esta semana, siempre y cuando hayan transcurrido cinco meses desde la primera aplicación, sin importar el biológico que recibieron con anterioridad.

Alejandro Pérez, funcionario de la Secretaría Municipal de Obras Públicas y Servicios y responsable de la jornada de vacunación en el domo Jacinto Canek, explicó que actualmente los mayores de 60 años están recibiendo el refuerzo anti Covid, pero también este sector de la población puede aplicarse la segunda dosis, y lo mismo, mujeres embarazadas.

“Se les está aplicando la segunda dosis a los que les haya faltado en su momento y ya hayan pasado cinco meses después de su primera aplicación, si ya pasaron cinco meses se le puede aplicar la AstraZeneca, aunque antes se hayan puesto otra marca”.

En ese sentido, exhortó a las personas que forman parte de este grupo de la sociedad que acudan a cualquiera de los módulos habilitados en el municipio para recibir la vacuna, sobre todo ante esta ola de contagios que se ha presentado.

Resaltó que la logística ha fluido y en caso de que algún adulto requiera de una silla de ruedas en el domo de la proporcionan, puesto que lo que se busca es proporcionar las condiciones necesarias.

“No están saturados, no espera mucho la gente, el proceso es muy rápido, es muy ágil, tenemos personal que nos brinda el apoyo, tenemos sillas de ruedas si lo requieren y los llevamos hasta su auto si es necesario”.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, al corte de las 13:00 horas de ayer, se habían aplicado 48 mil 342 dosis de refuerzo a adultos mayores de 60 años.

Mientras que, en personal de salud con esquema completo, el número de dosis de refuerzo aplicadas es de 10 mil 473, en trabajadores de la educación de 22 mil 358, y en personal de brigadas, voluntarios y otros grupos, dando un acumulado de 2 millones 043 mil 994.

Te puede interesar: Crece 300% gasto en Salud