Compró Santiago Nieto mansión con crédito de Banco Azteca

1165
Compró Santiago Nieto mansión con crédito de Banco Azteca
  • Fue el propio Nieto quien difundió públicamente en mayo de 2021 que la casa había sido adquirida con un crédito, pero omitió el banco que le facilitó el dinero.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La casa de Santiago Nieto y Carla Humphrey costó 28 millones 500 mil pesos y no 24 millones como el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) afirmó.

Y la entidad que le otorgó el millonario crédito a la pareja fue Banco Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, conforme los datos de la adquisición del inmueble asentados en el Registro Público de la Propiedad y Comercio de la Ciudad de México.

Banco Azteca no ofrece préstamos hipotecarios, aunque en la escritura pública se hace constar que la compra del inmueble en una colonia residencial de la Alcaldía Álvaro Obregón fue con un crédito del banco propiedad de Ricardo Salinas Pliego. La operación ocurrió, según los documentos, a los que tuvo acceso Agencia Reforma, el 30 de noviembre de 2020 lo que difiere con lo que Nieto declaró ante el SAT pues él afirmó que la había adquirido el 21 de diciembre de ese año.

Fue el propio Nieto quien difundió públicamente en mayo de 2021 que la casa había sido adquirida con un crédito, pero omitió el banco que le facilitó el dinero.

En apenas dos años, durante su periodo como titular de la UIF, Nieto adquirió cuatro inmuebles por valor superior a los 40 millones de pesos además de un auto de lujo y menaje para su hogar.

Te puede interesar: Derrocha en pasarela Secretaría de Cultura